La Fundación Sanitas canaliza algunas ayudas puntuales estableciendo alianzas con diferentes entidades y con quienes puede llevarse a cabo una labor de mutuo apoyo.

Fundación Alas para la Gente

Esta Fundación, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana,del Ejército de Colombia y del voluntariado de un equipo interdisciplinario, realiza jornadas de salud y lleva asistencia médica a las zonas más apartadas del país (Vichada, Chocó, Amazonas y Putumayo, entre otros) donde las carencias y dificultades técnicas no permiten que sus habitantes puedan acceder a los servicios básicos de salud. Los medicamentos y elementos médico quirúrgicos que entregamos son utilizados para la atención y beneficio de todas las personas que son atendidas en dichas jornadas, de manera totalmente gratuita.

Patrulla Aérea Colombiana Antioquia

Institución sin ánimo de lucro, fundada hace 39 años, que está conformada por pilotos privados y por profesionales de la salud. Con sus programas, prestan un servicio desinteresado y anónimo para promover, prevenir, y ofrecer tratamientos de salud, en las poblaciones más desprotegidas y en los lugares más apartados del país, como Arauca, Vichada, zona de Urabá y Litoral Pacífico Chocoano, Córdoba, entre otras). La Fundación Sanitas, desde hace varios años, viene apoyando su labor, donando de manera periódica una considerable cantidad de medicamentos.

Servicio Jesuita a Refugiados Colombia

Organización de carácter internacional, fundada en 1980 como respuesta humanitaria y de solidaridad cristiana de la Iglesia Católica y la Compañía de Jesús a las víctimas del refugio y desplazamiento forzado en países afectados por conflicto externo e interno. En Colombia, acompañan, sirven y defienden a las personas afectadas por este fenómeno o en riesgo de sufrirlo, en la defensa de sus derechos, generando acompañamiento en los procesos de reconstrucción de sus proyectos de vida en el ámbito individual, familiar y comunitario. Con esta alianza, se han aunado esfuerzos para brindar asistencia básica en salud a las comunidades que se han asentado en las zonas periféricas del municipio de Soacha (Cundinamarca) y de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Secretaría de Salud del Departamento de la Guajira - Hospital de Nazareth

La Gobernación del departamento a través de esta dependencia, tiene como uno de sus objetivos, la realización de acciones de promoción y fomento de la salud, así como de prevención de enfermedades. La Fundación Sanitas, se ha aliado con dicha entidad para la realización de brigadas de salud que permiten beneficiar a las comunidades indígenas de la etnia Wayuú, que habitan en la zona de la Alta Guajira y que no cuentan con los servicios de consulta en medicina especializada.

Programa Computadores para Educar

Desde hace seis años, a través de la Fundación Sanitas, se canaliza la entrega en calidad de donación, de todos los computadores en desuso en las diferentes empresas de la Organización. Dichos equipos se entregan al programa Computadores para Educar de la Presidencia de la República, el cual tiene como objetivo principal la recolección de equipos de cómputo dados de baja por empresas tanto públicas como privadas, para su reacondicionamiento y posterior entrega sin costo, a escuelas y colegios públicos oficiales, a los cuales se les brinda además acompañamiento educativo.