La Fundación Sanitas es la encargada de canalizar el acopio y venta de los diferentes materiales reciclables que a diario se desechan en las compañías de la Organización Sanitas Internacional.

La venta de estos materiales se destina a cubrir en parte los costos de los programas sociales que adelanta la Fundación.

De esta manera, en la Organización se da cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades encargadas de la regulación del manejo adecuado de los residuos tanto peligrosos como no peligrosos. Fundación Sanitas
En todo lo relacionado con este tema, la Fundación brinda soporte al Comité de Políticas Ambientales, conformado por representantes de las empresas de la OSI.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, desde el año 2008, la Fundación ha liderado este programa, que a la fecha ha permitido salvar: Esto gracias a que en este lapso de tiempo se han recolectado y comercializado:
Fundación Sanitas Fundación Sanitas
15.800 árboles